Crusade and revolution, la guerra civil española

1314
Portada de Crusade and revolution

Crusade and revolution: Spanish Civil war 1936-1939, es un juego de estrategia diseñado por David Gómez Relloso. Tras sufrir toda una serie de avatares para ver su diseño publicado, finalmente la editorial estadounidense Compass games lo ha puesto a la venta el pasado mes de octubre.

Portada de Crusade and revolution

Crusade and revolution es un juego de guerra a nivel estratégico-operacional con cartas y movimiento por zonas que simula la Guerra Civil Española. Sus reglas se basan en «Paths of Glory» de Ted Raicer, publicado recientemente por Devir. Cada jugador se pone al frente de uno de los dos bandos, teniendo que controlar todos los aspectos de una guerra: movilización, reclutamiento, movimiento de tropas, ofensivas.

mapa de crusade and revolution

En el juego también hay eventos históricos que se deben tener en cuenta, como la ayuda militar extranjera, política internacional o el cambio del gobierno republicano. Sin embargo, cuanto mayor sea el impacto histórico de la carta de evento, mayor será su valor de operaciones, reemplazos y SR (strategy Rating) con lo que los jugadores deberán medir muy bien cuando y como usar cada carta; si estos e combina con el uso de las cartas de combates que proporcionan beneficios tácticos, los jugadores se enfrentan a multitud de opciones antes de jugar cada carta.

imagen promocional de crusade and revolution

 

Crusade and revolution: Spanish Civil war 1936-1939 no es el primer juego diseñado por españoles por los que apuesta la editorial Compass games. Anteriormente fue La batalla de Francia y a las barricadas de la serie War Storm de Juan Carlos Cebrian y Nicolas Eskubi, este último participa de manera activa en este proyecto ya que es el ilustrador de las cartas del juego. Podéis encontrar más información en la página de Compass Games.

FUENTE. Jugamos Tod@s

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.