Abluxxen, la astucia del lince

1025
portada de Abluxxen

Abluxxen es un juego de cartas diseñado por los autores Michael Kiesling y Wolfgang Kramer y que será presentado en la inminente feria de Núremberg 2014 por la editorial alemana Ravensburger.

portada de Abluxxen

 

Abluxxen es un filler de cartas muy sencillo y rápido para 2 a 5 jugadores. El objetivo es jugar el mayor número de cartas posibles de un determinado valor para poder puntuar, pero hay que tener cuidado con las cartas que tenemos en la mano, ya que pueden penalizarnos al final de la partida.

cartas de Abluxxen

 

El juego consiste en una baraja de 104 cartas de ocho palos numeradas del 1 al 13, también hay cinco comodines. Cada jugador recibe una mano de 13 cartas mientras que en el centro de la mesa, al lado del mazo de robos, se colocan seis cartas descubiertas. En su turno los jugadores lanzan una o más cartas del mismo valor, incluyendo los comodines, pero si otro jugador juega la misma cantidad de cartas pero de inferior valor, podrá secuestrar la jugada de su oponente. En ese momento puede unir las cartas jugadas por su rival a su mano (para jugarla posteriormente y conseguir más puntos) u obligar a su rival a que se descarte de la jugada. El jugador cuya jugada a sido secuestrada, tendrá que robar el mismo número de cartas del mazo de robos o de las cartas descubiertas del centro de la mesa. La partida termina cuando se agota el mazo de robos o cuando un jugador se queda sin cartas, pasando a puntuar. Quien más puntos tenga será el vencedor, aunque las cartas en la mano contarán negativamente.

Abluxxen es un filler sencillo, abierto a las judiadas. Las cartas tienen ilustraciones de linces realizadas por Oliver Freudenreich. La editorial alemana lo presentará en la feria de Núremberg para comercializarlo posteriormente. De momento solo han anunciado una edición en alemán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.