Limes, ciudades en el imperio romano

1696
Portada de Limes

Limes es una nueva versión de Cities, diseñado por el mismo autor, Martin F, el juego será publicado a finales de año por Abacusspiele, que presentará el título en la feria del juguete de Núremberg.

Portada de Limes

Limes hace referencia a las fortificaciones que protegían las fronteras de las provincias del imperio romano, diseñado para 1 a 2 jugadores, se pueden combinar varias copias del juego para permitir la participación de más jugadores.

Los jugadores deben construir una provincia romana, concentrándose en la agricultura, comercio y recolección, pero sin olvidarse de defender sus fronteras del ataque de los bárbaros germanos. Aunque el sistema y mecánicas son parecidos a cities, las nuevas losetas y la forma de puntuar lo convierten en un juego completamente diferente. Cada jugador tiene su propio mazo de cartas, en su turno saca una carta, o loseta, y la coloca enfrente de él en la mesa, puede colocar un peón en ella, pero una vez colocado un peón, este no puede volver a la reserva. Las siguientes cartas deben de colocarse adyacentes o tocando una esquina de otra carta; el jugador podrá colocar un nuevo peón o mover uno ya colocado a una carta adyacente. El juego termina cuando se construye una región de 16 losetas (4×4) y se pasa a puntuar, cada jugador recibe puntos por losetas conectadas con un mismo recurso y que tengan un peón (Campos de cultivo, lagos, torres de guardia) el jugador con más puntos gana.

Cartas de territorio de Limes

Limes parece más sencillo que Cities, aunque todavía no sabemos si las reglas incluirán los tres niveles de juego que tiene este último. Abacusspiele realizará una presentación del juego en la feria de Núremberg y lo lanzará a la venta a finales de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.