Cinelinx, ¿Jugamos a las películas?

874
Logotipo de Cinelinx

Cinelinx es un juego diseñado por Gabriel Barboza, Josh Dunford y Jordan Maison, que une los juegos de mesa a la pasión cinematográfica. Basado en la teoría de los seis puntos en común, el juego ha alcanzado los objetivos de financiación en Kickstarter.

Caja provisional de Cinelinx

Cinelinx es un juego de cartas para 2 a 6 jugadores que intentan conectar sus cartas con las colocadas en la mesa, para formar una red. Un party game en el que podemos demostrar nuestros conocimientos sobre cine.

Al principio de la partida cada jugador recibe 10 cartas, se coloca una carta de género en el centro de la mesa y los jugadores deberán de conectar las cartas de su mano con las que hayan sido colocadas, formando una red. Los jugadores deberán de anunciar cual es la relación que une dos cartas (por ejemplo, el género es “acción”, colocamos “Transformers”, un jugador coloca “Shia LaBeouf”, diciendo, actuó en la película, el siguiente coloca “Seabiscuit” diciendo que también actuó allí, el siguiente baja a “Gary Ross” y dice que es el director, y así de forma continua) Si un jugador no puede colocar ninguna carta o falla en su conexión, deberá robar una carta del mazo. Además, existen mazos especiales (el Wild Cards, Double Featured Cards  y Director Cut Cards) que añaden mayor variedad al juego, pudiendose jugar en cualquier momento y forzando a otros jugadores a realizar acciones, como por ejemplo obligarles a robar una carta. El primer jugador que se quede sin cartas en la mano es el vencedor.

Partida de Cinelinx

Cinelinx es un juego que no tiene nada en el apartado gráfico, pero que para los amantes del cine, como es mi caso, puede suponer horas de diversión. Aunque el envío internacional es posible por 10 dólares de gastos de envíos (por lo que el juego saldría por 30 dólares) está editado solo en inglés. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en Kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.